Tienda online de Supervivencia y Bushcraft

¿Cómo elaborar aspirina natural?

¿Con qué se fabrica la aspirina?

La aspirina es un fármaco muy popular, perteneciente a la familia de los salicilatos, compuesto por ácido acetilsalicílico o AAS. Se utiliza como medicamento para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación. 

Aspirina Natural

¿De que tipo de árbol proviene la aspirina?

El principal componente de la aspirina está directamente ligada a la salicina, un glucósido β- alcohólico que se puede encontrar en la corteza interna del sauce.
“Hace 4.000 años, los antiguos sumerios ya utilizaban la corteza del sauce para aliviar el dolor”
Para improvisar una aspirina necesitaremos hacer un té de corteza de sauce. Para ello, habrá que hervir lo equivalente a dos cucharadas de corteza interna de sauce en una taza de agua durante 10 minutos. Si no puede hervir el agua, también puede masticar la corteza durante unos minutos.
“Se puede emplear corteza de varios árboles de la familia del sauce o salix, como el sauce llorón, sauce negro, sauce blanco, sauce púrpura y sauce de oro”
Este té, al igual que la aspirina puede originar diversos efectos secundarios como ardor de estómago y problemas gastrointestinales. No es recomendable tomar más de cuatro vasos de este té, ni mezclarlo con la aspirina comercial.
“Si es alérgico a la aspirina, no elabore té de sauce ni mastique su corteza u otro elemento de la planta”

Otros Artículos

Cómo Potabilizar o Purificar Agua - Supervivencia
Cómo Potabilizar o Purificar Agua - Supervivencia
El agua es esencial para nuestra supervivencia y sin embargo disponer de agua potable no es siempre posible. A contin...
LEER
¿Cómo construir un destilador solar casero?
¿Cómo construir un destilador solar casero?
Si no disponemos de un filtro potabilizador de agua o de pastillas potabilizadoras, la construcción de un evaporador ...
LEER
¿Cómo saber si una planta es comestible o venenosa?
¿Cómo saber si una planta es comestible o venenosa?
Disponer de un buen material de supervivencia así como tener conocimientos de caza es importante, pero nuestros conoc...
LEER